Cartas

El tiempo es dinero

  • T+
  • T-

Compartir

Señor Director:

Cuando todo parece ya haber quedado establecido y con muchas dudas respecto al impacto en el crecimiento, creo que, en algunos sectores, la compensación basada en el pago de una UF mínima por hora podría ser una alternativa mejor y más inteligente que una semana laboral fija de 40 horas o cuatro días de trabajo. Sobre todo pensando en que los gastos principales están en UF, los salarios deberían estar en la misma moneda.

Monitorear el éxito a nivel de matriz unitaria es crucial en los negocios, así que ¿por qué no en la vida? La compensación en UF/hora es esa matriz unitaria. La “libertad” es la esencia más subestimada del éxito tanto personal como profesional.

Un mínimo de pago por UF/hora daría una verdadera libertad en el sentido más estricto: el día tiene exactamente 24 horas para todos y deberíamos terminar con el sentido paternalista de pensar que la gente no puede decidir libremente cómo quiere invertir su tiempo. Horas predefinidas a la semana son restricciones y limitaciones que pueden desacelerar el crecimiento, quitan libertad e innovación.

Amit Sodani

Fundador de kupos.cl

Lo más leído